1and1: Impresiones y crítica de este alojamiento

  • Atención al cliente
  • Precio
  • Calidad
  • Capacidad

Calificación final

Para los usuarios de HostingGuía: Introducir cupon20

Visitar 1and1
3.9

Probablemente una de las empresas más conocidas en el mundo del alojamiento web por personas que no están familiarizados con la creación de páginas sea 1and1. La publicidad que hace a través de la televisión hace que sean muchos los que se han planteado utilizar sus servicios para la creación, gestión o alojamiento de una web. Cuando una empresa es demasiado conocida, tendemos a no leer detenidamente las características que nos ofrece, por ello son muchas las personas que no están de acuerdo con la gestión que hace 1and1 de sus servicios.

Por eso, lo que recomendamos es que antes de contratar, pasemos un tiempo comprobando las condiciones que estamos aceptando, de esta manera nos evitaremos de problemas y podremos elegir si utilizar esta empresa u optar por otra.

1and1 puede ser una buena opción, siempre que sepamos lo que realmente estamos contratando. Ojo, no queremos hacer una crítica negativa de ellos, más bien queremos dejar claro que ellos imponen unas condiciones en su contrato, y es importante que las leas bien si deseas tener una buena experiencia con ellos a un precio muy razonable.

Qué servicios ofrece 1and1

El servicio más destacable y que merece la pena en algunas ocasiones es la creación de páginas web. Con 1and1 puedes tener una página web sin necesidad de tener conocimientos, por lo que es una opción utilizada por muchas personas que quieren tener visibilidad en la red.

En su propia web indican que no es necesario tener conocimientos técnicos para utilizar el sistema. Simplemente a través de una interfaz sencilla podemos diseñar la web como más nos apetezca y se adapte a lo que busquemos.

Además, este servicio no solo incluye la creación de la web. En el pack está incluido el dominio para tu proyecto, y 200 cuentas de correo electrónico para que puedas gestionar todo lo que sea necesario de forma sencilla.

1and1

Una de las características que destaca 1and1 es que se adapta a lo que necesites. Es decir, entre sus plantillas se encuentra una gran diversidad de funciones. Por ejemplo, si quieres una web en la que tiene gran importancia las imágenes, los vídeos, necesitas que sea posible la descarga de documentos …

Todo lo anterior comentado queda dentro del plan básico para la creación de una web. Pero 1and1 incluye otros dos planes más avanzados para llevar más allá tu web. El primero, es un plan avanzado con posibilidad de tener tu propia página de Facebook, la posibilidad de elegir las fotografías de un banco de imágenes y una herramienta para crear tus newsletter. La segunda opción es el plan premium, que además de lo anterior te da la posibilidad de crear una tienda online en tu web y te regala 50 euros en Paypal.

Pero 1and1 no solo tiene el servicio Miweb, también es posible contratar otro tipo de productos con ellos:

  • Dominios. Es posible registrar los dominios con esta web. Habitualmente tienen precios bajos u ofertas en este tipo de productos, pero también es normal que estén asociadas a permanencias o similares. Es recomendable la compra de este producto siempre que vaya asociado a un plan de hosting, de esta manera no tendremos problemas al realizar la transferencia, aunque es importante en este caso leer la letra pequeña, sobre todo en el caso de que pertenezcan a una promoción de 1and1.
  • Hosting. Al igual que otras empresas, 1and1 ofrece hosting compartido en distintos planes dependiendo de las necesidades de nuestro proyecto. Con la posibilidad de elegir entre sistema operativo Windows o Linux, 1and1 ofrece desde planes para una sola web muy sencilla, a otros proyectos serios con espacio y transferencia ilimitada.
  • Servidores. En 1and1 tienes la posibilidad de contratar un servidor dedicado o un cloud hosting. Depende de las características que estés buscando tendrás posibilidad de contratar un servicio con unas características u otras.

Junto con el almacenamiento tienes otras opciones que puedes utilizar para gestionar tu web, como la aplicación para la publicación de fotografías, de libro de visitas o formularios de contacto. Es posible que este tipo de herramientas no las utilicen los usuarios experimentados, pero puede ser una buena opción cuando no disponemos de la aplicación adecuada para este tipo de función.

1 and 1 webComo puedes observar, 1and1 ofrece los mismos servicios que cualquier otra empresa de hosting o similar: posibilidad de contratar un hosting compartido o un dedicado, otras opciones como la creación de webs fácilmente a través de Miweb o comprar dominios para nuestros proyectos. El problema de 1and1 está en que los precios que ofrecen suelen traer además otras cláusulas de permanencia o similar, por lo que es recomendable optar por otra empresa de hosting o, al menos, leer todas estas restricciones o problemas que puedan surgir en la gestión de tu web.

Por tanto, tenemos que decir que 1and1 no es un servicio recomendable para personas con conocimientos en el mundo de la creación de páginas web, pero sí ofrece servicios adecuados para personas que necesitan presencia en internet y no tienen conocimientos y/o no disponen de un presupuesto para la contratación de este servicio a una persona especializada. Ten en cuenta, que si tienes problemas que no sabes solucionar de tu página web, el servicio de atención al cliente en esos aspectos funciona realmente bien, tanto por teléfono como por correo electrónico.

1and1 MiWeb

Pero no todo es negativo, el uso de 1and1 Miweb puede ser muy positivo para las personas que no tienen conocimientos para la creación y gestión de una web. Por un precio moderadamente bajo tiene la posibilidad de tener una web personalizada y fácil de usar, y aunque se apliquen algunas cláusulas que personas que están dentro del mundo de internet no las aceptarían, puede ser una opción genial para otras que no tienen pensado progresar en el mundo de la creación y gestión de webs.

Si eres de las personas que no tienen conocimientos para la creación de una web y estás pensando en contratar los servicios de 1and1 Miweb, es importante que sepas que 1and1 no es la única empresa que ofrece este tipo de servicios en los que no es necesario tener conocimientos. Por eso, lo mejor es no centrarnos únicamente en 1and1 sino que realicemos una comparación con otras empresas que ofrezcan este tipo de servicios y contratar la que mejor se adapte a lo que necesitamos.