GoDaddy España: Registro de dominios y alojamiento económico

  • Atención al cliente
  • Precio
  • Calidad
  • Capacidad

Calificación final

Para los usuarios de HostingGuía: Introducir cupon20

Visitar GoDaddy
4.2

Cuando comenzamos un proyecto tendemos a fijarnos en como lo vamos a estructurar, cuál va a ser su diseño… Pero existen otros aspectos también muy importantes: el primero, elegir un nombre adecuado para lo que queremos transmitir, y en segundo lugar, tener un alojamiento web con las características necesarias para que todo funcione perfectamente, tanto por sus funciones como por su seguridad y atención al cliente.

En muchas ocasiones, tendemos a adquirir cada elemento de nuestro proyecto en una empresa diferente, pero también podemos optar por juntar en una varios de los recursos que necesitamos, y para ello podemos utilizar Godaddy.

Si tenemos que hablar de Godaddy en líneas generales podemos decir que se trata de una empresa puntera en el mundo de la creación de páginas web. En este caso no porque las cree, sino que su producto estrella es el registrador de dominios. Con Godaddy podemos tener el dominio que necesitemos a un excelente precio y es posible configurarlo de una manera muy sencilla. Pero Godaddy no solo ofrece servicios en compra de dominios, los clientes también tienen disponible otros productos como el alojamiento web o la seguridad de tus proyectos.

La experiencia de Godaddy en este sector es muy amplia. La empresa fue fundada hace 18 años por Bob Parsons, aunque en un primer momento no se la conocía con el nombre de Godaddy, sino por Jomax Technologies. En la actualidad cuenta con más de 3000 empleados repartidos entre sus 7 sucursales, la mayoría en Estados Unidos.

Godaddy como registrador de dominios

Sin duda la posibilidad de comprar dominios es el producto más destacado de la empresa de Godaddy. Con un diseño moderno y sencillo, podemos gestionar todos los dominios que necesitemos a un precio excelente, lo que hace que sea uno de los aspectos más a destacar de la empresa.

Concretamente, a nivel de dominios, Godaddy ofrece al cliente la posibilidad de:

  • Registrar el dominio que elijas. Además, cuenta con un buscador avanzado para que puedas elegir el nombre más apropiado para tu proyecto. Ten en cuenta que en muchas ocasiones es fundamental, por lo que el uso de una herramienta de este tipo se hace indispensable.
  • Transferencia de dominios. Tanto dentro del mismo Godaddy entre distintos clientes, como de otros registradores. Con la ventaja de tener un año gratis de ese dominio al transferirlo.
  • Posibilidad de elegir dominios internacionalizados. En muchas ocasiones nuestro proyecto va dirigido al público de un país en concreto, con la elección de un dominio de ese país propio puedes darle una mayor importancia en esa zona.
  • Descuento en dominios. Habitualmente aparecen cupones descuento para la compra de dominios, tanto a nivel general para todos los usuarios, como a nivel personal a través del email.
  • Comprar y vender dominios a través de subastas. Cuando necesitamos o tenemos un dominio que puede resultar interesante, es posible incluirlo en las subastas de Godaddy o comprarlo en ella.
  • Posibilidad de que tus datos sean totalmente privados. Pueden ser muchas las razones por las que una persona decide que sus datos no estén ligados con el nombre de un dominio o viceversa, por lo que Godaddy ofrece la posibilidad de que estos sean totalmente privados.

godaddy y cupones descuento

Godaddy como servicio de hosting

Otro de los servicios que ofrece godaddy a sus clientes es la posibilidad de contratar el alojamiento web de tu proyecto o proyectos con ellos. En concreto, con Godaddy podemos disfrutar del:

  • Web Hosting. Con tres planes diferentes para que elijas el que más se adapte a tu proyecto, Godaddy te ofrece tener desde 100 Gb hasta almacenamiento ilimitado, ancho de banda sin restricciones y un dominio gratis si contratas el pago por años. Además, si eliges el plan Ultimate, tienes además la herramienta de administración de DNS premium y un certificado SSL durante un año.
  • WordPress Hosting. Perfecto para las personas que utilizan WordPress y no tienen conocimientos en cuanto a su diseño y gestión o se quieren despreocupar de él. Con este plan de hosting no solo tienes alojamiento para tu web, sino que tienes a tu disposición una gran variedad de themes y plugins para que tu web sea totalmente funcional.
  • Servidores dedicados. Con posibilidad de elegir entre varios sistemas operativos y distintas opciones dentro de ellos, Godaddy se adapta a las necesidades de cada persona en este aspecto, para que el servidor esté en relación con el tipo de proyectos para el que lo vamos a utilizar. Dependiendo de si eliges un servidor Windows o Linux y las características que ofrece cada uno, el precio de cada plan puede variar bastante.
  • Godaddy VPS. Al igual que en los dedicados, podemos elegir entre Linux y Windows y entre distintos planes dentro de ellos. Podemos tener anchos de banda desde 1TB hasta 8TB y almacenamiento desde 40Gb hasta 240Gb. Estos planes cuentan con 3 IPs dedicadas y un certificado SSL durante un año totalmente gratis.

Por tanto, cuando tenemos pensado montar un proyecto, podemos contar con Godaddy no solo para la compra y gestión del dominio, sino también para el hosting. Si quieres animarte a ello, puedes hacerlo directamente en la opción que se incluye con la compra del dominio, ya que en estos pasos no solo puedes elegir comprar un alojamiento web, sino otros complementos como el Certificado SSL, la gestión del correo (webmail) o incorporar el whois privado.

Si no estás seguro de si elegir Godaddy como empresa para tu hosting, ten en cuenta que el servicio de atención al cliente de la empresa es en español, y que se comprometen a contestar en menos de 24 horas a tus dudas. Además, si se trata de un problema urgente o si prefieres tratarlo por teléfono, puedes hacerlo en el número 912754878. Puede ser una excelente opción, tanto para las personas principiantes como para los que no se manejan con el inglés, pues la mayoría de empresas de hosting ofrecen su suporte en este idioma. Y si no te convence, siempre puedes pedir el reembolso del dinero durante 45 días desde la contratación del plan en el caso de que pagues de forma anual, en los 48 horas siguientes si eliges pagar de manera mensual (también es interesante utilizar sus cupones descuento, los cuales nos harán ahorrar un buen dinero en la contratación de sus servicios).