Hostgator: Opiniones y cupones en Español

  • Atención al cliente
  • Precio
  • Calidad
  • Capacidad

Calificación final

Introduce el cupón hostingguia para obetener un 25% de descuento!

Visitar HostGator
4.7

Si hay un hosting famoso por todo el mundo que está dentro del mundo web este es Hostgator. Son muchas las opiniones que dicen que Hostgator es la mejor empresa de alojamiento web, por su excelente relación calidad precio.

Hostgator nace en el año 2002, y desde sus inicios la aceptación por parte de los clientes es excelente consiguiendo ser una de las compañías líderes en servicios de hosting, incluso en España a pesar de que tanto su web como su servicio técnico son en inglés.

Si necesitas un servicio completo para tus proyectos, con herramientas disponibles que no sean complejas, Hostgator es una opción excelente para la creación tanto de páginas web sencillas, como blogs, tiendas o foros.

Además, Hostgator utiliza cPanel, una herramienta de administración muy popular utilizada para administrar todas tus páginas web. cPanel sea quizás de las tecnologías más demandadas por profesionales y gente amateur en el diseño de páginas web y blogs, ya que su interfaz es muy potente e intuitiva.

Qué servicios puedo contratar en Hostgator

Al igual que las demás empresas de hosting, Hostgator ofrece a sus clientes tanto varios planes de hosting compartido como otros servicios indicados para proyectos más grandes, como VPS o dedicados, con multitud de opciones.

Fijándonos en el servicio de hosting compartido de Hostgator, vemos que ofrecen 3 tipos de planes, adecuados para distintos tipos de personas:

  • Hatchling plan. Es el servicio de hosting compartido básico de Hostgator. Con esta opción solo es posible alojar un sitio con opciones ilimitadas para ello, tanto en ancho de banda como en espacio de almacenamiento. Es perfecto para las personas que solo tienen una web o para los que teniendo varias prefieren tenerlas por separado, ya que ofrece buenas prestaciones a un excelente precio.
  • Baby plan. El servicio más utilizado de Hostgator por sus buenas características y su precio. Cuenta con espacio y ancho de banda ilimitado (aunque hay que tener en cuenta que nada es ilimitado), podemos tener todas las webs que necesitemos en este hosting por un precio realmente bueno. Es una de las opciones más utilizadas tanto porque puedes incluir todos los proyectos que desees como porque de esta manera se pueden administrar desde un mismo panel sin complicaciones.
  • Business plan. Si necesitas un extra de seguridad en tus proyectos, el Business plan es el que adapta a ello. Ideal para dar más relevancia a tu proyecto, con este servicio tienes a tu disposición la posibilidad de utilizar conexiones SSL y una IP privada. Obviamente, también cuenta con espacio y transferencia ilimitada, para que no tengas ningún problema en los proyectos en los que es necesario un número alto de estos recursos. Es una opción perfecta cuando tienes clientes y quieres preservar la información que ofrecen a tu web, por ejemplo en foros o en tiendas online donde es posible que se den datos confidenciales que no deben estar en poder de terceros.

Además, todos los planes disfrutan de la posibilidad de contratar en un solo click las aplicaciones que necesites. Desde CMS dedicados para blogs como WordPress, como aplicaciones para tiendas virtuales como Magento o Prestashop; o MyBB o phpBB para la creación de foros.

logo de hostgator y cupones

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de transferencia y espacio para tu hosting ilimitado, lo cierto es que no es correcto. Lo correcto sería decir que tiene un ancho de banda y una capacidad muy amplia, de hecho es casi imposible que llegues a saturar los servidores de Hostgator por mucho uso que le des a la web y muchas visitas que tengas.

Pero como hemos dicho anteriormente, Hostgator no es solo un servicio de hosting compartido, también ofrece otras posibilidades para que encuentres la que más se adapte a lo que necesites.

Los VPS de Hostgator cuentan unas características que fueron mejoradas hace unos meses. En la actualidad podemos encontrar cinco tipos de servicios, con los que podemos conseguir hasta una memoria de 8 Gb, utilizando una CPU de hasta 4 x 2.3 GHz, disco duro de hasta 240 Gb y un ancho de banda de hasta 3000 Gb. A partir de estas características, podemos encontrar servicios variados que se adaptan a las necesidades de los proyectos.

En cuanto a los servidores dedicados, Hostgator nos ofrece tanto la posibilidad de tener un servidor Windows como una Linux. Cada uno de ellos cuenta con cuatro opciones distintas, dependiendo de lo que necesites tendrás unas características y un precio ajustado.

Las ofertas y cupones de Hostgator

Es habitual que Hostgator cuenta con distintas promociones para hacer todavía más atractivos sus productos. En primer lugar, hay que destacar que el precio de los productos no es el mismo si adquieres el servicio para un mes que para 6 meses, un año completo o varios años. La diferencia desde la modalidad mensual a la de pagar 2 o 3 años es significativa a pesar de que hablamos en muchas ocasiones de precios bajos. Te puedes ahorrar hasta la mitad del precio.

Además, no solo ofrece descuentos por contratar un servicio para un tiempo prolongado, sino que además podemos encontrar numerosos cupones descuento para que tengas una mayor ventaja. Generalmente, estos cupones los podemos encontrar en webs que hablan de hostings o realizan una opinión de Hostgator. Con ellos, nos podemos ahorrar aproximadamente un 25% del precio.

Si quieres aprovecharte de ese descuento, tenemos un cupón de Hostgator. Tan solo tienes que introducir la palabra hostingguia y automáticamente se te descontará del precio final.

Por tanto, podemos decir que Hostgator es una buena opción para contratar tu hosting, tanto si es compartido como si eliges otras opciones. Cuenta con una buena relación calidad precio y su atención al cliente, aunque es en inglés, funciona correctamente.

Ten en cuenta que si no tienes dominio para tu proyecto porque es nuevo, en Hostgator también puedes comprarlo. Tienes la opción de tener tu dominio junto a tu hosting por un precio muy asequible. De esta manera no es necesario trabajar con varias empresas, ideal para personas que no están demasiado familiarizadas con la gestión de alojamientos y dominios. En cualquier caso, siempre es posible utilizar cualquier dominio comprado en otras empresas, sin ningún tipo de problema.

Para terminar podemos decir que Hostgator es un hosting indicado tanto para los que están iniciándose en el mundo web, para los que tienen una sola web para tener presencia en internet, y para personas experimentadas en este ámbito y cuenta con varios proyectos, tanto en su inicio como otros consolidados y que ya tienen un gran público.