iPage: Web hosting con un tremendo potencial

  • Atención al cliente
  • Precio
  • Capacidad
  • Calidad

Calificación final

Visitar iPage
4.5

iPage se ha ganado la fama de ser uno de los mejores hostings del año 2014, y el 2015 de momento no lo ha empezado nada mal. Es considerado uno de los hosting con mejor relación calidad precio, no solo por su servicio de alojamiento, sino por los extras que conlleva tener contratado un hosting con ellos. Es una de las propuestas más interesantes para las tiendas online, por las ventajas que tienen en cuanto a la posibilidad de incorporar Paypal como forma de pago.

Por tanto, no estamos ante un servicio de web hosting que ofrece prestaciones extraordinarias y muy superiores, sino que estamos ante una empresa de hosting que ofrece los alojamientos web con las características más utilizadas con un excelente precio.

iPage nació hace aproximadamente una década, y en la actualidad cuenta con más de 1 millón de webs en sus servidores. Probablemente, parte de su éxito tenga que ver no solo por optar por los precios ajustados, sino también porque al entrar en la web podemos ver distintivos como los de Google Adwords, Facebook o Yahoo, que dan una seguridad extra a los visitantes.

¿Por qué decimos que iPage es uno de los hosting más completos?

Cuando hablamos de que un hosting compartido es completo, es porque cumple con las necesidades básicas para poder tener en buenas condiciones una web online. En concreto, con iPage conseguiremos tener:

  • Dominios ilimitados. En un mismo plan de hosting podemos tener todos los dominios que queramos. Una ventaja para las personas que tienen varias proyectos no demasiado grandes y quieren tenerlos unidos.
  • Transferencia mensual y espacio en disco ilimitado. Hay que tener en cuenta que la única condición que te impondrá iPage es que sus servidores no se sobrecarguen. Dando un uso normal a tus webs no vas a tener mayores problemas.
  • Dominio gratuito durante el primer año. Cuando realizas la compra de uno de sus hosting, iPage te da la posibilidad de comprar un dominio sin ningún coste en el primer año. Aunque muchas personas prefieren comprar hosting y dominio por separado, puede ser una idea interesante aprovecharlo.
  • Posibilidad de crear tiendas online con la opción de Paypal integrada. Desde el propio hosting se da la posibilidad de crear tu tienda sin ningún tipo de coste y con la opción de pago por Paypal integrada.
  • Ilimitadas bases de datos MySQL. Se puede considerar una de las mejores características, ya que no todas las compañías lo permiten.
  • Posibilidad de instalar CMS como WordPress o Joomla en un solo click.
  • Cuentas de correo electrónico ilimitadas.

Pero iPage no se queda aquí. Además, se comprometen a escanear todos los días tu hosting en busca de spam y malware, para que no tengas problemas con tu web.

Cupones descuento con iPages

ipage servidor cupones

Una de las características que hace que iPage esté por encima de muchas empresas de hosting, es que ofrece con su plan de hosting cupones para Adwords, Facebook Ads y Yahoo. De esta manera, puedes promocionar la web o lo que tú desees por un coste mucho más bajo o gratis.

Esta técnica de marketing está muy valorada por los usuarios, ya que son muchos los que utilizan estas empresas para conseguir visibilidad, por tanto, poder tener publicidad de forma gratuita les parece una idea estupenda.

Qué inconvenientes encontramos en iPage

Obviamente, no todo es color de rosa. Simplemente basta una visita a su web y ver cuál es el principal inconveniente: toda la web está en inglés. Si no dominas este idioma puede resultarte un poco complicado moverte por las opciones y conocer todas las características de este hosting.

Pero además, encontramos otro inconveniente un poco más rebuscado. Según algunos usuarios, existen problemas de compatibilidad con versiones de Joomla que son superiores a Joomla 3.

Qué podemos adquirir en iPage

Aunque nos hemos centrado en los hosting compartido, y ya hemos dejado entrever que tiene otras opciones, en iPage podemos disfrutar de varias opciones. En concreto, si visitamos su web podemos ver:

  • Planes de Hosting. Tienen cuatro tipos: Essential Hosting, WordPress Hosting, VPS Hosting y Dedicated Hosting.
  • Dominios. Aunque con el hosting te ofrecen un año gratuito, en iPage puedes comprar tus dominios al igual que en cualquier otra empresa.

Además cuentan con otros servicios especiales para ecommerce, como los certificados SSL, la posibilidad de crear tu propia tienda online con Paypal, y algunas herramientas con las que poder gestionar de una forma más sencilla los proyectos.

Conclusiones sobre el uso de iPage

Podemos concluir todo esta explicación diciendo que realmente merece la pena probar iPage. Cuenta con una gran variedad de productos a un excelente precio, y tan solo con poder disfrutar de un dominio gratuito y de los cupones de Facebook y Google Adwords ya se puede considerar una buena inversión.

Antes de recomendar este servicio, hemos buscado opiniones en la red sobre su calidad: viendo si realmente cumplen lo que prometen y si el servicio técnico cuando existe un problema da una buena solución. En definitiva, podemos decir que no existen apenas opiniones negativas sobre iPage, realmente sus usuarios están contentos con lo que ofrece por un precio muy bajo.

alojamiento en iPage

A quién recomendamos iPage

No podemos excluir a ningún tipo de usuario para el uso de iPage, ya que la empresa se ha ocupado de cubrir las necesidades de todo tipo de webmaster: tiene posibilidad tanto de blogs personales, como corporativos o tiendas online.

Tan solo, dejamos un poco más apartados a las personas que se estén iniciando en el mundo web y no tengan conocimientos de inglés, ya que les puede resultar demasiado complicado al no estar ni el soporte ni el panel en español. En cualquier caso, el soporte conoce las limitaciones de algunos de sus usuarios por lo que se adaptan a las necesidades y siempre puedes utilizar el traductor para comunicarte con ellos.

En el caso de no estar decidido totalmente en contratarlo, puedes realizar el pago de un mes y probarlo. La transferencia de archivos se hace de manera sencilla como cualquier otro hosting, por lo que te recomendamos que antes de decidir sobre una empresa de hosting u otra tengamos en cuenta iPage.

También puedes echar un ojo a este apartado de la web donde hablamos de los cupones Hostgator, otro alojamiento donde puedes utilizar un descuento exclusivo para Hosting Guía.