JustHost: Un alojamiento muy barato y con gran capacidad

  • Atención al cliente
  • Precio
  • Calidad
  • Capacidad

Calificación final

Para los usuarios de HostingGuía: Introducir cupon20

Visitar JustHost
4.3

Cuando tenemos un proyecto web y queremos que funcione correctamente, es importante no solo tener un diseño bonito y un contenido de calidad. Gran parte del éxito está en el tipo de hosting con el que estemos trabajando. Por eso, antes de tomar una decisión apresurada sobre el alojamiento web, es importante realizar algunas comprobaciones para que no tengamos problemas en un futuro.

En este caso, vamos a tratar de “destripar” a Justhost, una empresa de hosting que ofrece servicios con un muy buen precio, y que puede ser una excelente opción para nuestros proyectos.

A primera vista, podemos decir que Justhost ofrece un servicio muy completo de hosting a un precio muy bueno, por lo que podemos decir que tiene una buena relación calidad precio. Pero para llegar a este punto, vamos a tener en cuenta algunos aspectos técnicos que hacen que tu web funcione correctamente.

Vamos a hablaros un poco más en detalle sobre esta empresa para que decidáis vosotros si merece la pena o no contratar sus servicios.

Qué características tienen los hosting de Justhost

Justhost ofrece un espacio en disco y una transferencia ilimitada. Esto es una verdad a medias, ya que todo tiene un límite, pero habitualmente cuando se ofrece esta característica es porque no tendrás ningún problema en este aspecto.

Posibilidad de utilizar Linux como sistema operativo. Una de las manías que tienen muchas personas en este ámbito son los sistemas operativos, y muchos de ellos prefieren Linux. En Justhost puedes tenerlo de una manera sencilla.

Plantillas gratuitas para tu sitio web. Uno de los quebraderos de cabeza cuando no tenemos demasiado presupuesto, es incorporar una plantilla con un diseño para tu web. Con Justhost puedes elegir entre varias plantillas, que pueden ser perfectas sobre todo cuando estás empezando con tu proyecto.

Cuenta con un Cpanel muy sencillo. Una de las características que buscan los usuarios es poder configurar sus opciones de una manera fácil, mucho más si los conocimientos sobre este tema no son muy amplios. En Justhost utilizan un panel muy intuitivo y fácil, para que cualquier persona sin conocimientos sobre hosting pueda configurarlo.

Correos ilimitados. Son muchos los servicios de hosting que ofrecen ya este servicio, pero no está de más saber que con Justhost puedes tener todas las cuentas de email que necesites para tener bien gestionado tu proyecto.
Posibilidad de tener varias bases de datos MySQL. En un principio puede parecer una tontería, pero puede ser imprescindible si tu proyecto cada vez es más grande.

Copias de seguridad automáticas. Una de las medidas de seguridad fundamentales en el caso de tener algún tipo de problema con tu web. De esta manera podrás volver a un punto de restauración correcto y perder la mínima información.

Puedes instalar en un clic cualquier CMS. Entre la lista están incluidos los más comunes como WordPress, Joomla o Drupal u otras para otras funciones.

Esto no queda aquí, y probablemente esto sea para muchos más una curiosidad que una ventaja en sí; pero hay que tener en cuenta que la energía utilizada en sus centros de datos es renovable, ya que están concienciados con el mantenimiento del medio ambiente.

Con estas condiciones podemos decir que estamos ante un hosting de muy buena calidad.

Qué servicios puedes contratar en Justhost

Hasta ahora hemos hablado del servicio más habitual de alojamiento de Justhost, pero también podemos encontrar otro tipo de alojamiento, tanto superior como inferior en sus características, dependiendo de lo que necesites para tus proyectos.

En concreto, Justhost propone tres tipos de servicios para sus clientes:

  • Plan Starter. Este plan está indicado para una sola web. Tiene una capacidad en disco de 100 Gb, y podrás tener un dominio junto a otros 25 subdominios. Podrás crear hasta 100 cuentas de email sin ningún tipo de coste. Además, cuenta con el extra de obtener cupones de descuento para conseguir mayor visibilidad en Facebook o Google Adwords. Tiene un coste de 1,95€ al mes.
  • Plan Plus. El más popular. Es el plan con las características del que hemos hablado anteriormente. Además, hay que tener en cuenta que incluye cupones descuento por valor de 200$ para los servicios de publicidad de Facebook y Google. El precio de este plan es de 3,50 € al mes.
  • Plan Business Pro. Es un plan específico para personas que cuentan con varios proyectos y quieren tenerlos todos en un mismo alojamiento. Con él tendrás servicios ilimitados en todos los aspectos: dominios, webs, transferencia, capacidad en disco… Además, cuenta con una protección extra contra el spam, certificado SSL y una IP dedicada para tu hosting. Su precio es de 7,49 euros al mes.

Inconvenientes de utilizar Justhost como proveedor de alojamiento

Hasta ahora todo lo que hablamos de Justhost es positivo, pero lo cierto es que sí que existe un inconveniente en su servicio: Toda la información y el servicio de atención al cliente está en inglés y no hay posibilidad de traducirlo al español directamente.

Por tanto, si no tienes conocimientos de inglés y estás iniciándote en el mundo de los alojamientos web, es posible que puedan surgir algunos inconvenientes que surgen por el idioma.

En cualquier caso, siempre puedes contactar con ellos a través de email (que aunque te anuncian que tardarán menos de 24 horas en contestarte normalmente tardan mucho menos), a través del chat online que se encuentra en la propia página, o a través del teléfono, si quieres tener una atención mucho más personal y directa. Antes de contactar con ellos, es recomendable que visites las FAQ y los videos explicativos que ponen a disposición de los clientes, muchas de las dudas y problemas que te puedan surgir, seguramente los puedas resolver sin necesidad de contactar con ellos.

Con toda esta información podemos decir que Justhost es un servicio de hosting muy recomendado para todo tipo de personas, tanto para proyectos que se están iniciando como para otras webs más consolidadas. Tan solo es necesario elegir correctamente el plan de hosting que necesitas.

Si tienes algún problema o pregunta sobre cualquier tipo puedes hacerla en el servicio de atención al cliente de manera sencilla. El servicio que ofrece en este aspecto JustHost es muy recomendable, pues responde a las dudas de manera clara y en un periodo de tiempo muy corto.