Strato: Alojamiento web lowcost

  • Atención al cliente
  • Precio
  • Calidad
  • Capacidad

Calificación final

Para los usuarios de HostingGuía: Introducir cupon20

Visitar Strato
3.9

Los cambios en los algoritmos de Google hace que para muchos sea necesario tener varios tipos de hosting. En estos casos, muchas veces se busca más un precio económico que realmente las prestaciones que nos ofrece el alojamiento, ya que estas pasan a un segundo plano.

Por tanto, lo que queremos es un alojamiento web barato y sencillo que no nos de demasiados quebraderos de cabeza, pues está destinado para proyectos sencillos.

Uno de los hosting perfectos para este tipo de webs porque cumple con lo que hemos comentado anteriormente, es Strato.

Strato comienza su andadura en el mundo web en el año 1998, con base en Alemania y la comercialización de dominios .de. Más tarde, en el año 2006, llega a otros países, incluido España, tanto con productos como el servicio de hosting, como el de dedicados o el de tiendas virtuales.

Este alojamiento, aun cuando no puede considerarse el mejor, seguramente cumpla de sobra con las exigencias de tu web, a un precio realmente bajo.

Strato como hosting, un alojamiento lowcost

Al igual que la gran mayoría de empresas de hosting, Strato ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar diversos planes, de esta manera es posible elegir el que más se adecúa a nuestras necesidades. Por tanto, Strato no es solo una opción para proyectos pequeños o que no requieren de demasiada atención, sino que dependiendo del tipo de hosting que seleccionemos, podremos convertirlo en un alojamiento con excelentes características y con la posibilidad de usarlo para cualquier tipo de proyecto. Hay que tener en cuenta que Strato no solo ofrece alojamiento web, sino que también es posible contratar otros productos de los que hablaremos más adelante.

Por tanto, dependiendo de las necesidades que necesite o creas que pueda necesitar tu web o webs en el futuro, en Strato podemos elegir entre estos planes de hosting:

  • Hosting básico. El indicado para los proyectos más pequeños. Cuenta con un espacio en disco de 25 gb y es válido para una sola base de datos.
  • Hosting avanzado. El más elegido en Strato. Se trata de un alojamiento web de 100 gb de espacio en disco y con la posibilidad de tener 25 bases de datos y 25 apps.
  • Hosting profesional. Al igual que las opciones anteriores, este hosting está indicado para un dominio, con un espacio de 150 gb y la posibilidad de tener hasta 100 bases de datos y apps.
  • Hosting premium. El más avanzado de Strato en esta modalidad. Cuenta con una capacidad de 200 gb, la compra de 4 dominios y 200 apps y bases de datos. Perfecto para los que quieren utilizar Strato como un hosting serio para sus proyectos ya avanzados.

Una de las ventajas de contratar un hosting con Strato son sus buenos precios. Hay que tener en cuenta que es posible obtener dos tipos de precios para cada tipo de hosting: uno, si quieres pagar de manera mensual, y el otro, una oferta por la que te ahorras el 50% si pagas todo el año. Esto implica un periodo de permanencia de un año, por lo que recomendamos primero probar el servicio de un mes y si funciona correctamente beneficiarse de la oferta.

Otros servicios de Strato

Strato no solo ofrece alojamiento compartido a sus usuarios. Son muchos más los productos que podemos comprar en la web además de varias opciones adicionales para el hosting compartido.

  • Compra de dominios. Strato es registrador de dominios, en su web podemos comprar todo tipo de dominios a un precio muy interesante. Además, habitualmente cuenta con ofertas, en las que manteniendo el dominio durante un periodo el precio se reduce considerablemente.
  • Correo. Una de las opciones más interesantes si piensas contratar el hosting con Strato. Con este servicio, además de poder gestionar tus cuentas de correo tendrás un dominio incluido. Hay que tener en cuenta que en la página de Strato se pueden encontrar tutoriales para configurar los correos correctamente en tu dispositivo, dependiendo del sistema operativo que tenga.
  • Creación de tu web. Además de tener el hosting para su alojamiento, Strato ofrece la posibilidad de tener una web propia de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos sobre el tema. Puedes elegir entre una gran variedad de plantillas y tipografías para que puedas personalizarla al máximo. Contratar este tipo de servicios, hace que se incluyan otras ventajas, como el correo con espacio flexible.
  • Posicionamiento de la web. Recomendada para las personas que no tengan conocimiento en SEO y quieran que su web sea visible en los primeros puestos de Google. Strato ofrece asesoramiento y realiza las tareas necesarias para dar un empujón a tu proyecto.
  • HiDrive. Este servicio nos ofrece un espacio de almacenamiento en la nube para poder acceder a la información que consideremos oportuna desde cualquier lugar. Cuenta con varios planes en función de nuestras necesidades, y con la garantía de no perder nada gracias a los Backup.
  • Servidores VPS y dedicados. Para las personas que tienen grandes proyectos, Strato pone a su disposición los servicios de VPS y dedicados. Ofrecen tanto servidores Linux como Windows y con distintas características en cada uno para que elijas el que más se adapta a ti. Igual que en otros servicios, Strato ofrece una oferta para los que decidan contratar el servicio durante un año. Debido a que los costes de este tipo de alojamiento son más altos que un hosting compartido, puede resultar muy interesante acogerse a estos descuentos.

Por tanto, podemos utilizar los servicios de Strato no solo como una opción para nuestra estrategia de SEO en los proyectos que tengamos en marcha, sino también para otros proyectos serios y consolidados. Ten en cuenta que además de beneficiarte de las ofertas que promocionan, Strato cuenta con un buen servicio de atención al cliente, en español, que podrá aclarar todas las dudas que te surjan en un corto periodo de tiempo. Además, si tienes alguna duda rápida, puedes consultarla en sus FAQ, ya que tiene información muy completa.

Así que si estás pensando en contratar un hosting o cualquier otro servicio de los que ofrece Strato, esta empresa es una gran candidata por sus excelentes precios y su buen soporte a los clientes.